viernes, 1 de agosto de 2008

BOMBA DE AGUA

Que es y como funciona una bomba de agua?

La bomba de agua es la encargada de que halla circulacion permanente del agua del motor mientras estè arrancando el mismo, ya que èsta va directamente movida por el motor a traves de sendas poleas y una correa.





El sistema que se empleaba hasta hace poco mas comunmente era mediante una polea simple y luego para vehiculos màs grandes con doble o triple polea y por cada polea 1correa claro.

Aqui vemos de 1 polea y de 2:





Desde un tiempo la correa de accesorios, es una correa dentada por las ventajas que conlleva entre las mas destacadas:

-No patinan
-No hacen ruidos de patinaje es mas en algunos vehiculos hacen un silvido caracterìstico que le queda muy bien al motor, asi que recuerde los seat bialveros famosos como el del 124 FU 2000.

Esta es la polea que llevan casi todos ahora:



Algunos vehiculos, aunque ya solo vehiculos con motores mayores de 2000 CC llevan el ventilador movido por el motor y que suele ir amarrado junto a la polea a la misma bomba de agua.

Unas imagenes del sistema:


















Y ahora que ya sabemos como es movida la bomba de agua veamos como esta mueve el agua, la polea mediante un eje el cual lleva un reten para que no salga el agua por el eje transmite el movimiento a una turbina que es la que mueve el agua y crea un circuito en el motor y cuando el termostato abre entre motor y radiador.

Aunque hay muchos tipos de turbinas la mas utilizada es el la primera:





No hay comentarios: